Entrevista/Interview • Randall Frazier (Orbit Service)

Orbit Service es el proyecto musical del productor Randall Frazier (Helmet Room Recordings), con base en Colorado. Su música va desde intensas melodías emotivas a psicodelia sónica espacial.

A: Gracias por tu tiempo. ¿Me contarías un poco sobre los inicios de Orbit Service?
Comencé Orbit Service en 1998. Originalmente era más bien una banda de space rock… Muchas guitarras y drones fuertes. A través de los años, el sonido ha cambiado a medida que los miembros de la banda han cambiado y en cierto punto, me alejé del concepto de tener una “banda” y también del sonido de rock más tradicional. Cuando empecé tocaba guitarra, pero ahora ni siquiera tengo una guitarra eléctrica.

A: ¿Cuáles son las influencias más importantes en tu música (sean o no musicales)?
RF: Creo que las experiencias personales a lo largo de mi vida han sido el principal motor detrás de la música. Muchas privaciones y fracasos y cosas por el estilo… Ya sabes, la vida en general. Mi música es realmente sólo una manera de desahogarme de estas cosas… La música es, en realidad, un vehículo para las letras, y las letras son una forma para expulsar estos demonios que tengo dentro.

A: ¿Tu arte posee algún discurso político o espiritual?
RF: He abordado esas cosas un poco en el pasado, pero honestamente creo que me es más importante sentir que alguien más se conecta con mi música y conmigo, esencialmente. La música tiene una capacidad asombrosa para conectar a la gente, incluso a completos desconocidos, y siempre ha sido muy conmovedor saber que mi música le ha llegado a alguien y que quizás no se sintieron tan solos ese día… He tenido la misma experiencia con la música de otras personas y sé cómo la música puede salvarle la vida a alguien.

A: ¿Qué tipo de relación tienes con el público de Orbit Service? ¿Y cómo lo ves?
RF: En los últimos años he hecho muchos amigos durante las giras. El público de Orbit Service es muy diverso. No hay un tipo de persona en particular que parezca conectarse con la música; están por todo el mapa y eso realmente me gusta. Me parece más genuino que una parte aleatoria de la gente se conecte conmigo. Se siente honesto así.

A: ¿Cuánto tiempo le dedicas a Orbit Service en la semana?
RF: Bueno, últimamente quedo feliz si le dedico una noche completa a trabajar en mi música. Me gustaría tener más tiempo y ocasionalmente lo tengo, pero la vida es atareada… Idealmente dos o tres días de música sería genial.

A: ¿Qué visión tienes sobre el futuro de la humanidad estos días?
RF: Tenemos a Donald Trump para preocuparnos. Creo que eso lo resume bastante bien. Si sobrevivimos a esto, esperemos que impulse algunos cambios serios. Creo que este mundo está en mal estado, y que Donald Trump es de cierta forma el punto de exclamación de ese sentimiento.

A: Para finalizar, ¿cuáles son tus próximos planes con Orbit Service?
RF: Actualmente estoy trabajando en un nuevo disco y estoy ansioso por tocar en Seattle y Portland en febrero. También estoy a punto de empezar a trabajar en nuevo disco de A Star Too Far con Edward Ka-Spel, y recién estoy empezando otro proyecto con Mark Spybey de Dead Voices on Air. Estoy emocionado por que todas estas cosas se lleven a cabo. ⧗
Orbit Service is the musical effort of Colorado-based producer Randall Frazier (Helmet Room Recordings). His music ranges from intense emotional melodies to spacy sonic psychedelia.

A: Thanks for your time. Would you tell me a bit about the early days of Orbit Service?
RF: I started Orbit Service in 1998.. Originally it was more of a space rock band… Lots of loud guitars and drones. Over the years the sound changed as the band members changed and at some point I moved away form the concept of having a "band" and also moved away from the more traditional rock sound. When I started out I played guitar, but today I don’t even own an electric guitar.

A: What are the most important influences in your music (either music-related or not)?
RF: I think personal experiences throughout my life have been the main driving force behind the music. Lots of hardships and failures and things like that… You know, life in general. My music really is just a way for me to vent these things out of myself… The music is really a vehicle for the lyrics and the lyrics are a way for me to excursive these demons inside of me.

A: Does your art have any political or spiritual statement?
RF: I've touched on those things a little bit in the past, but honestly I think it's more important for me to feel that someone else out there is relating to my music and to me, essentially. Music has an amazing capacity to connect people, even complete strangers, and it's always very touching to know that my music has reached someone and maybe they didn't feel quite as alone that day… I've had the same experience with other people's music and I know how music can save a person's life.

A: What kind of relation do you have the audience of Orbit Service? And how do you see it?
RF: Over the past few years I have made lots of friends while on tour. The audience for Orbit Service is very diverse. There isn't a particular type of person that seems to connect with the music, it's all over the map and I really like that. Seems more genuine to me that a random section of people are connecting with me. It feels honest that way.

A: How much weekly time do you spend in Orbit Service?
RF: Well, lately if I get one solid night in to work on my music, I'm pretty happy. I'd like to have more time and I do get that occasionally, but life is busy... Ideally 2 or 3 days on music would be great.

A: What's your vision on the future of humanity these days?
RF: We've got Donald Trump to worry about. I think that pretty much sums it up. If we survive this, hopefully it will ignite some serious change. I think this world is in a very bad place, and I think Donald Trump is sort of the exclamation point on that sentiment.

A: And to finish, what are your next plans with Orbit Service?
RF: I'm working on a new record currently and I am looking forward to playing in Seattle and Portland in February. I'm also about to start working on a new A Star Too Far record with Edward Ka-Spel, and I’m just getting started on another project with Mark Spybey of Dead Voices on Air. Excited for all of these things to be realized. ⧗

No hay comentarios:

Publicar un comentario